Makin Maki


Coworking en Madrid

Posted in Sin Categorizar by Yon on the 31 agosto 2010
Tags:

Como decíamos el otro día, en algún momento la empresa que nace en un garage (o en una habitación de casa) necesita ir a una oficina: ya sea para aislar trabajo y casa, ya sea por poder invitar a tus clientes, ya sea porque necesitas mas instalaciones…

Una solución a esto, es el coworking, un espacio de trabajo compartido con otras personas. En la mesa de al lado tuyo, en la misma oficina, tendrás un compañero de trabajo… pero que será de otra empresa. Esto aporta dos interesantes ventajas: compartir espacio con otras personas (bueno para el espíritu, convivencia enriquecedora con otras disciplinas), reducir los gastos (alquiler y mantenimiento).

En Madrid he encontrado 5 sitios que ofrecen un espacio compartido de trabajo, algunos tienen definido el perfil de la gente que trabaja en ellos, otros son mas libres, mas mezcla:

Sus precios comienzan rondan los 100 euros al mes el asiento. Algunos incluyen sala de reuniones y demás instalaciones otros los cobran aparte. Unos tienen una tarifa fija por mes, otro depende del número de horas… Una opción muy interesante a tener en cuenta cuando lanzas una empresa con muy poca gente y pocos recursos.

Mas sobre la corrient de coworking en http://coworking.pbworks.com/, donde hay un buen recopilatorio de sitios de coworking en el mundo además de una guía para saber que es el coworking.

Por cierto, el lema de los coworkers americanos (donde surgió todo esto) es: Because working alone sucks!

Si conoces algún otro sitio de coworking en Madrid no dudes en comentarlo para añadirlo a la terna de opciones.





Deja una respuesta