Makin Maki


[blog -1] 2012, el año que todo cambió

Posted in Blog -1 by Yon on the 4 Febrero 2014

Escrito el 4 de febrero de 2013
Quiero dedicar esta segunda entrada a ponerme al día. Me propuse a finales de 2012 que tenía que hacer tabula rasa con el pasado, empezar sin lastres el 2013 y parece que lo he conseguido. Pero como este blog trata de ver el pasado y aprender de él me gustaría resumir lo que fue el año pasado.

El año 2012 fue un año de múltiples cambios, poco a poco los proyectos de AmorOdio no terminaban de dar el margen que debían, y aún estaba invirtiendo tiempo y esfuerzo en poner en marcha DeNotta (antes conocida como Partitur.es, la plataforma social para compartir y componer partituras musicales).

A finales de mayo, Ismael se puso en contacto conmigo porque necesitaba ampliar el equipo en Genializa, delegar parte del trabajo y crecer en el desarrollo web y de aplicaciones. Así surgió Alucinapps, un interesante y prometedor proyecto. Mis compañeros de viaje aportaron buenos contactos con los que crear interesantes proyectos.

Pero Alucinapps no funcionó. Según mi punto de vista, por la distinta perspectiva de los promotores, por excedernos en nuestra confianza y por mi incapacidad para gestionar equipos externalizados. Se diluyó en noviembre, después de una serie de proyectos mal gestionados y que no fueron ejecutados correctamente. Me queda la espina clavada de pensar que habría sido de Alucinapps si hubiésemos dependido menos de tanto freelance díscolo teniendo mas gente en un equipo de desarrollo propio y hubiésemos sido mas realistas con los plazos de entrega.

Y así, a finales de 2012, cuando todo estaba patas arriba, cuando me estaba planteando si mi aventura en el emprendimiento tocaba a su fin fue cuando Igor me llamó para apuntarme a Sivarit. Yo tenía mi confianza por los suelos y tenía mucho miedo de volver a fallar y no poder llevar el proyecto de mi amigo a buen puerto. En este momento tengo muy buenas sensaciones… pero otro día hablaré de esto.





Deja un comentario