Makin Maki


[blog -1] Adios a Tetuan Valley

Posted in Blog -1,TetuanValley by Yon on the 16 diciembre 2016

Me ha costado unos días procesarlo, ya no soy parte del equipo de Tetuan Valley. Ha sido un honor para mi poner en orden la Startup School, ordenar lo procesos, planificar nuevas sedes y coordinar a los voluntarios. Pero el proyecto está teniendo problemas económicos para soportar un equipo «tan» grande, así que, mientras las fuentes de ingresos sean tan limitadas toca atajar gastos.

Sé lo duro que resulta despedir, darte cuenta que tienes que limitar el tamaño de tu equipo para sobrevivir, evaluar que, a pesar de que se pierde fuerza al reducir el equipo, es la única solución posible mientras no ingreses más. El coste a pagar es reestructurar el equipo y repartir las tareas imprescindibles entre los que se quedan, eliminando o posponiendo las tareas no imprescindibles.

No voy a negar que en Tetuan Valley hemos sido muy ambiciosos, queriendo abarcar muchos proyectos con un equipo bien limitado. Tuvimos que hacer una reunión para priorizar objetivos y tareas a mitad del año porque no dábamos abasto. Tocará apretarse más el cinturón ahora que el equipo se reduce, centrar esfuerzos en las actividades principales y maximizar su resultados mientras se buscan nuevas alianzas y fuentes de ingresos.

Por mi parte me llevo el aprendizaje de hacer eventos más elaborados, a coordinar agendas y a simplificar para lograr los mínimos necesarios bajo presupuestos ajustados.

El salto a Campus Madrid le ha dado mucha más dimensión al proyecto, es genial tener un espacio tan alucinante a nuestro servicio. Me hace reflexionar sobre la oportunidad perdida que ha tenido el Ayuntamiento que no ha logrado lo mismo con Viveros, ni mucho menos con el fallido proyecto de la Catedral de la Innovación (Nave Boetticher).

Se me han quedado en el tintero cosas por hacer: poner en marcha nuevas sedes, mejorar la conexión con los alumni, ahora queda en las manos de un equipo más reducido que las pondrá en marcha. Por el momento, sigo ligado al proyecto como antes de se parte del equipo, soy alumni, soy parte de la comunidad y le deseo lo mejor y que siga siendo el proyecto… larga vida a Tetuan Valley.





Deja una respuesta