Makin Maki


La idea y la investigación

Posted in AmorOdio by Yon on the 16 abril 2010
Tags: ,

En el primer segundo, la idea llega a tu cabeza por cualquier estímulo del exterior: un problema. Tu cabeza piensa que ese problema puede tener una solución. durante un tiempo, rumias la idea en tu cabeza perfilando la solución, pensando que quitar que poner, hasta donde llegar (normalmente poniendo como límite el cielo o mas allá).

Luego bajas a la tierra y dices, ¿por qué esta solución no se le ha ocurrido a nadie antes? Y entonces es cuando comienzas a investigar que es lo que ya se ha trabajado en esa materia y descubres que hay mucho hecho, que hay ideas sueltas que agregadas de la manera correcta pueden dar una solución redonda. Tú puedes ser el pegamento que una todas las piezas para crear.

No lo neguemos, en ocasiones encuentras que tu solución está ahí, que alguien ya la inventó, pero que no hubo suficiente publicidad y por eso no llegó a tus oídos (o simplemente no estaba bajo tu radar, porque el problema no es tuyo, es de un área en la que no te habías movido previamente)… Y en ocasiones, a pesar de todo, piensas que tú lo puedes hacer mejor.





Deja un comentario